Alojamientos turísticos: el nuevo hogar de las plagas
15.11.2019Atacar las plagas con el Big Data
15.01.2020Ninguna zona es inmune a una invasión de hormigas, a la aparición de ratas o a las archiconocidas cucarachas. Pero cada estación atrae a unos animales y expulsa a otros. Y aunque terminar con estas plagas es fácil, requiere el trabajo de profesionales. Un buen ejemplo es la fumigación de edificios, que evita la aparición de estos insectos en las zonas comunes y privativas.
Ahora bien, este insecto oscuro y de movimiento impredecible que es la cucaracha, tanto en su versión americana como española, tiene también sus ciclos. Y, felizmente, la cucaracha no es la reina del invierno, sino del verano. Eso sí, nunca debemos olvidarnos de ella, pues es uno de los insectos más resistentes del mundo y suele buscar huecos y refugios para superar esta época del año. Nuestro objetivo: impedírselo. Si nuestro edificio tiene zonas críticas, no dudemos que las cucarachas serán capaces de encontrarlos.
La rata es otro animal con el que hay que tener muchísimo cuidado en invierno pues es, además, un auténtico propagador de enfermedades. No en vano existe toda una leyenda negra entorno a ellas ya que, por ejemplo, pueden salir con más frecuencia de la deseada de alcantarillas y sótanos para alcanzar zonas superiores. Por eso las plagas de ratas son especialmente duras y suelen causar alarma entre quienes las soportan. Además, en función de la gravedad de la plaga tendremos más o menos dificultad para superarla. Por tanto hay que estar atentos y, por supuesto, avísanos a la primera señal.
Las omnipresentes hormigas son también insectos de los que estar pendiente durante esta época. Por lo general estos animales cierran sus nidos durante la estación fría, por lo que la ayuda de profesionales para localizar nidos es fundamental. Si no lo hacemos, en seguida tendremos las zonas más vulnerables de nuestra casa llenas de este molesto insecto.
El invierno es también el tiempo en que muchos otros insectos, como las termitas, los pulgones o las avispas aprovechan para poner sus huevos. Por tanto, si aprovechamos esta época del año para terminar con sus huevos llegaremos a la primavera libres de estas plagas.
No esperes a la primavera a ver que tienes un problema. La prevención es la mejor solución.