Covid 19 y los estudiantes más desfavorecidos
15.09.2020Medidas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en espacios cerrados
19.11.2020La crisis sanitaria provocada por el nuevo virus SARS-CoV-2, como consecuencia de la pandemia declarada por la OMS, hace que el control de la calidad del aire en el interior de los edificios sea de vital importancia para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias de origen vírico, entre las que se encuentra la gripe estacional o la propia COVID-19.
Calidad de aire y Covid-19
La calidad del aire que respiramos está relacionada con la presencia de contaminantes físicos, químicos y biológicos. La presencia de partículas en suspensión —finas o gruesas— de distina composición, así como las distintas condiciones ambientales en el interior de los edificios, pueden afectar la dispersión de dichos contamintantes. En el caso que nos afecta, estas minúsculas partículas pueden transportar el virus SARS-CoV-2 (bioaerosol).
Estas partículas en suspensión pueden permanecer activas en función de los siguientes aspectos:
- La temperatura
- La humedad
- Carga microbiana del ambiente
- Renovación del aire
Air Quality Test | Covid-19
La auditoría de calidad del aire interior, AQTest | Covid 19, aporta la información que necesitas para conocer como respira tu edificio y minimizar el riesgo de transmisión de la Covid-19:
- Tasa de ventilación por ocupante
- Caudal óptimo de aportación exterior
- Recomendaciones sobre el nivel de ocupación
- Condiciones de humedad y temperatura
- Contaminantes microbiológicos
Tras la auditoria, desde Plagas&Control entregamos un informe en el que se determina la calidad del aire interior con unas recomendaciones y soluciónes especificas por cada variable analizada:
- Como optimizar la ventilación (caudal aire exterior)
- Optimización del nivel de ocupación por zona
- Reforzar zonas mediante sistema de desinfección o purificación en las que pudiera ser necesario
- Monitorización en continuo de indicadores de la calidad del aire
Plagas&Control se basa en los criterios de minimización de riesgo avalados por la OMS, el Ministerio de Sanidad y Consumo y las distintas agencias expertas en sistemas de ventilación y climatización.