Desinsectar un local o vivienda

Por desinsectación se entiende el conjunto de medidas encaminadas a eliminar plagas de insectos. Estas plagas pueden ser muy diversas, siendo las más comunes las de cucarachas, hormigas, pulgas o arañas.
Si bien el término se refiere al control de insectos —en conjunto representan el 80% de las especies conocidas—, éste engloba a otras especies, fundamentalmente arácnidos y crustáceos. Muchos de estos insectos, además de suponer una molestia para personas y mascotas, son vectores de enfermedades.

Sabías que...

10

especies


son consideradas los insectos más comunes:
avispa, carcoma, cucaracha, chinche, hormiga, mosca, mosquito, picudo rojo, procesionaria y pulga.

Sabías que...

250

gramos


es lo que pesa un ejemplar adulto.
Vive en grandes colonias formadas por núcleos en los que un macho dominante convive con varias hembras.

¿Tienes una plaga de roedores?

En términos de salud pública es inaceptable la presencia de ratas y ratones en el interior de locales públicos o viviendas particulares. Las infestaciones de roedores, al ser animales de pequeños y con hábitos nocturnos, suelen pasar inadvertidas hasta que su nivel es considerable, lo que hace de su control un reto para profesionales. Generalmente los primeros indicios son la presencia de excrementos y, en fases más avanzadas, la existencia de madrigueras o las marcas de dientes en mobiliario, envases, textiles...


El problema de los vestuarios...

Los tratamientos de desinfección se aplicarán en el mismo instante que los tratamiento de desinsectación. Se aplicará un desinfectante de amplio espectro altamente efectivo contra bacterias, algas y hongos. Los sectores a tratar con preferencia son aseos, vestuarios, etc. En caso de utilizar productos con plazo de seguridad se le comunicará al cliente de dicho producto a utilizar y a firmar un documento en el cual quede estampada su firma, la hora del tratamiento y el plazo de seguridad del citado producto.

Sabías que...

-196

ºC


es la temperatura del nitrógeno líquido
—novedoso tratamiento— a la que ningún organismo vivo como bacterias y hongos pueden sobrevivir.

Sabías que...

4

clases de aves


son las que tienen mayor presencia en las ciudades:
palomas, gorriones, gaviotas y estorninos.

Vale más pájaro en mano...

Las ciudades se ven afectadas por las molestias que generan las poblaciones de aves numerosas. De esta manera, las propias aves y/o sus excrementos pueden causar daños a edificios —acumulación de excrementos, plumas, obturación de sistemas de evacuación de agua de lluvia, deterioramiento de fachadas— y a la salud de las personas y animales domésticos, actuando como vectores de transmisión de enfermedades.


Prevención... y prevención

La legionelosis es una enfermedad de declaración obligatoria desde el año 1997 en España, y los esfuerzos para su control se basan en la adopción de medidas higiénico-sanitarias como la limpieza y desinfección de aljibes,  acumuladores  de  agua  caliente, red  de  agua  fría  de consumo humano y agua caliente sanitaria y sistemas contra incendios, entre otros. A pesar de las medidas de prevención y control, estamos lejos de erradicarla dado su origen medio ambiental al ser una bacteria muy ubicua en el agua natural de ríos y lagos.

Sabías que...

1976

año


es cuando se conoció la legionelosis
tras un brote de neumonía en una convención anual de la Legión Americana en un hotel de Fladelfia.

Sabías que...

2000

especies


son las especies de termitas que existen en el mundo,
aunque en España las comunes son dos: la subterránea y la de madera seca

Terminator y Carcomator

Las termitas son una de las plagas más temidas puesto que su acción puede ser devastadora no solo en muebles y objetos de madera, sino incluso en grandes estructuras del hogar como las vigas. Es importante actuar si detectamos indicios de estos insectos en nuestra casa ya que actúan muy rápidamente. La carcoma es otro viejo compañero del hombre que habita todo el planeta y que ha sabido adaptarse a todos los climas. Existen miles de carcomas diferentes que se han especializado en alimentarse de diferentes maderas.