Plagas&Control realiza el tratamiento anticarcoma de histórico edificio de Madrid
06.11.2023Tratamiento shock térmico
10.01.2024El tratamiento en atmósfera modificada es un sistema de tratamiento avanzado de última tecnología, altamente seguro, eficaz y ecológico que se basa en limitar la presencia de oxígeno e impedir la respiración de los insectos mediante el montaje de una burbuja especial y aplicación de gases inertes como CO2 o nitrógeno, asegurando la eliminación de los insectos ya sean huevos, pupas, larvas o adultos eliminando los insectos por anoxia.
Tratamientos en atmósfera modificada sin utilización de insecticidas indicada para tratamiento de:
– Muebles, tapices, cuadros y obras de arte en general.
– Imágenes, retablos y pianos.
– Libros o archivos en bibliotecas.
– Sillería de caña o de bambú, así como pieles, animales disecados, etc.
– Otros como plantas medicinales para herbolarios, colchones o cualquier tipo de ropa.
La tecnología de atmósfera modificada es un tratamiento especializado ecológico para el control de plagas, que elimina totalmente las plagas de diferentes insectos, comunes en nuestro hábitat, de manera limpia y sin necesidad de productos químicos agresivos y peligrosos. La posibilidad de aislar la atmósfera en la zona a tratar mediante una bolsa de material barrera, permite incluso modificar dicha atmósfera con finalidades fitosanitarias.
Esta tecnología de tratamiento ecológico permite eliminar los insectos xilófagos de la madera así como realizar el mantenimiento de textiles y obras a conservar y prevenir el ataque de xilófagos y otros insectos, asegurando la eliminación de estos, ya sean huevos, pupas, larvas o adultos, eliminando todo el ciclo vital del insecto.
Como insecticida, los gases inertes como el CO2 afectan a varias características fisiológicas, metabólicas, biológicas y de comportamiento de los insectos.
Con esta tecnología se logra un tratamiento seguro y limpio, que elimina las plagas sin daños ni manchas, ya que no deja residuos de ningún tipo.
Cuando se hace el vacío en el interior de la bolsa de material barrera y se aporta el gas inerte, se elimina el oxígeno y los insectos mueren por anoxia.
Principales ventajas:
– No es necesario el uso de insecticidas ni biocidas.
– No daña el producto o material a tratar.
– No es tóxico.
– Periodo de almacenaje mucho más amplio sin que el contenido se vea afectado.
– Tratamiento natural y eficaz para proteger objetos de valor frente a las plagas.
– Sistema móvil, el tratamiento se realiza en las instalaciones del cliente.
– Los objetos tratados se pueden tocar o manipular inmediatamente después del tratamiento.