Análisis patológicos de estructuras de madera
12.08.2024Tratamientos fitosanitarios de palés
08.10.2024En qué consiste y cómo funciona
La burbuja es una cámara portátil de “fumigación” pero en vez de gases se utiliza irradiación de calor. Los objetos se introducen en la estructura y se exponen a temperaturas de entre 55ºC y 57ºC. La exposición prolongada a estas temperaturas elimina a los insectos en todas sus fases, incluidos los huevos, garantizando por completo la eliminación de la plaga.
Es un sistema muy eficaz y respetuoso con el medio ambiente que evita el uso de biocidas y consume lo mismo que un electrodoméstico convencional. Su tecnología la convierte en una solución recomendada para la desinsectación de elementos sensibles y delicados: esa colección de libros que tanto amas o el cabecero de cama estilo Luis XV que la abuela te dejó en herencia y está plagado de carcoma.
La radiación infrarroja afecta directamente a las moléculas de proteínas de los insectos, provocando su calentamiento progresivo y desecación final.
Para que lo entendamos, lo mismo que ocurre con el microondas, que no calienta el recipiente, sucede aquí. La radiación infrarroja afecta a los seres vivos porque son los que alcanzan más temperatura. Como su masa es muy pequeña comparada con “el recipiente” estos apenas transfieren calor por “conducción” a los objetos tratados.
Por qué es única y exclusiva
Está configurada con un tejido flexible basado en la nanotecnología. Gracias a esta ciencia se pueden fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. Los resultados son materiales, aparatos y sistemas novedosos con propiedades únicas.
A la hora de su uso tiene muchas ventajas: es portátil, ligera, flexible y se conecta a un enchufe normal.
Dentro de la cámara se pueden alcanzar temperaturas superiores a los 55 grados centígrados, pero no deteriora los muebles o materiales que se encuentren dentro.
Qué ventajas tiene frente a otros tratamientos
• Es fiable y segura.
• Garantiza la eliminación del insecto en todas sus fases, incluidas las de huevo y pupa.
• Es un sistema de eliminación de plagas amigable con el medio ambiente. No es tóxico ni se utilizan biocidas. Reduce la huella de carbono (emite menos CO2) y su consumo energético equivale al de una vitrocerámica.
• La radiación como tal no va a dañar ni pinturas, barnices, resinas o colas utilizadas en mobiliario normal. Si se trata de obras de arte u objetos con un valor específico o que haya que tratar con especial delicadeza, sería necesario comprobar si las pinturas utilizadas pueden soportar el tratamiento.
• Se podrá disponer de la habitación y los muebles inmediatamente después del tratamiento sin plazos de seguridad.
• Sólo se necesita un tratamiento para eliminar la plaga.
Contra qué plagas es útil y en qué espacio
Xilófagos (carcoma, termitas), chinches, escarabajos textiles y otros son las plagas objetivo de este sistema.
Se usa dentro de las habitaciones de hogares, hoteles, residencias… y en objetos como alfombras, tapices, sofás, colecciones de flores secas, animales disecados, muebles, colecciones de insectos, bibliotecas…
Tenemos muchos casos de éxito con este tratamiento, ¿te los contamos? ¡Contáctanos!