Entrevista en Servimedia
05.05.2020Covid 19 y los estudiantes más desfavorecidos
15.09.2020Con los años el tratamiento inicial de la madera pierde su efectividad y puede enfrentarse a un problema importante. La presencia de varios insectos larvarios xilófagos —capricornios, escarabajos, lignívoros …— puede infestar y debilitar la estructura de una vivienda, sus vigas. Actuar antes de un ataque sirve para prevenir y proteger la madera contra la llegada de estos insectos. Intervenir durante una infestación es esencial para mantener un hogar saludable durante muchos años.
Qué insectos atacan la madera
Si la madera tiene más de 10 años, ten en cuenta que el tratamiento básico de la madera ya no es efectivo y la madera puede sufrir ataques de insectos con larvas que perforan la madera. Cualquier madera es presa de muchos agentes biológicos de degradación. Las larvas de insectos se introducen y se alimentan de la madera. Capricornios, vrillettes, lyctus … No es el insecto en sí mismo el que se debe temer, sino sus larvas devastadoras. Devoran la madera y viven en ella durante muchos años hasta que se vuelven adultos y se reproducen. Si la madera no se trata rápidamente pueden causar graves daños a tu hogar.
Cómo reconocer los ataques a la madera
Si notas en los restos de madera que hay serrín, ampollas, gusanos, pequeños agujeros de salida … O parece que la madera está infestada de insectos larvas. Dependiendo de la especificidad de la madera, llama a un profesional de Plagas&Control para determinar de forma gratuita qué tipo de insecto está presente en la madera y qué tratamiento curativo o preventivo es el más adecuado.
El tratamiento curativo y preventivo de la madera se utiliza para exterminar estos insectos que se han apoderado de la madera y protegerla antes de una infestación.