No al COVID-19 en residencias de Mensajeros por la Paz
27.01.2021Cúal es la biología de las termitas
28.04.2021La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), integrada dentro de las Naciones Unidas, establece una serie de directivas para los embalajes de madera de mercancía, entre las cuales está la obligatoriedad de realizar tratamientos fitosanitarios a elementos como los palets de madera que permita mantener a raya las diferentes plagas de insectos y nematodos.
El tratamiento más habitual es la fumigación o esterilización de palets a través del NIMF 15 establecido en la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, que desde el 2002 adoptó este estándar como requisito a la hora de adquirir material de embalaje para el transporte de mercancía.
¿Cómo efectúa Plagas&Control el tratamiento térmico fitosanitario para embalajes de madera?
Los palets de madera se calientan a una temperatura de 56 grados como mínimo durante 30 minutos, tiempo necesario para conseguir erradicar las posibles plagas que puedan haberse instalado en la madera del palet. Este tratamiento es sobre todo importante en envíos de industria agroalimentaria, donde hemos de velar también por la calidad de la mercancía transportada.
Gracias al tratamiento de palets para los embalajes de madera conforme a la normativa NIMF-15 podemos combatir plagas de insectos y nematodos, consiguiendo unos palets fumigados siguiendo las directrices establecidas en cumplimiento de la legislación vigente.
La madera puede ser un elemento potencialmente conductor de plagas si no es tratada debidamente. De esta forma, una vez anida la plaga puede ser un foco peligroso de expansión, más teniendo en cuenta que la mercancía al seguir un proceso de transporte terrestre, aéreo o marítimo puede contagiar el entorno por el circula, siendo de vital importancia atajar el problema de raíz.
De esta forma, la normativa NIMF 15 establece que los embalajes como cajas, palets, cajones, tarimas y demás, confeccionados en su totalidad o en parte con madera deben someterse a un tratamiento térmico que elimine por completo cualquier atisbo de plaga que pudiera existir de forma real o potencial.
Marcado de los palets sometidos a NIMF-15
Una vez los palets de madera han sido tratados conforme a los procedimientos y métodos del NIMF-15 se marcan incluyendo tanto el país de procedencia de la mercancía a través de su código de país (ES para el caso de España), el número de licencia de la empresa en cuestión y además las iniciales HT que hacen referencia al tratamiento térmico.
Palets de madera en Plagas&Control: tratamiento NIMF 15
En Plagas&Control sometemos los palets de madera al tratamiento térmico NIMF 15 que permite cumplir con los estándares del transporte de mercancía tanto a nivel nacional como internacional a la vez que se acometen las directrices fitosanitarias imprescindibles para que la circulación de la mercancía se realice de la forma más segura no solamente para el negocio en si mismo, sino para el bienestar de la sociedad en general.